herramientas pedagógicas

Slideshare


Esta página la hemos utilizado para poder subir nuestro Power Point y que se pudiera ver en nuestro blog. Es una página en la que puedes hacer públicas las cosas que subes y permitir que otra gente lo vea a través de la página o te da la oportunidad de subirlos ya que te crea un HTML para que lo puedas subir.

Lo único que tienes que hacer es registrarte y subirlo.


______________________________________________________________


Comiclife


Este es un programa interesante y divertido con el que puedes crear comics de la manera más sencilla y original. Lo único que necesitas es tener unas imágenes y una historia que contar. Además tu decides la forma y la distribución de las viñetas, los bocadillos, efectos y hasta el color del fondo. Para poder conseguirlo tan solo tienes que descargarte  el programa aunque a lo mejor te viene con solo un mes de prueba.

___________________________________________________________
Movie Maker

El Movie Maker es un programa que se usa especialmente para crear vídeos ya sea a través de fotos o de vídeos ya grabados. 
Este programa te abre las puertas a un millón de oportunidades a la hora de hacer tu vídeo. En primer lugar puedes añadirle títulos al vídeo, transiciones, efectos e incluso modificar el sonido o recortar la imagen. También se puede añadir música pudiendo recortarla las veces que quieras y donde lo necesites. Cuando ya tienes acabado tu trabajo le puedes añadir unos créditos finales donde puedes poner quien lo ha realizado o quienes han participado o lo que tu quieras.

Todo lo mencionado anteriormente parece difícil pero este programa es muy sencillo y te indica perfectamente todo. Por eso es un programa fácil y que da buenos resultados.

El Movie Maker 2.6 es el mejor y el que da menos problemas aunque sus títulos no son tan buenos como los del Windows Live Movie Maker.
Para conseguirlo solo necesitas descargarlo e instalarlo en tu ordenado. Si tienes el Windows Live Movie Maker no hay problema porque ambos pueden instalarse y trabajar en un mismo ordenador.



_______________________________________________________________________

CMapTools

Para aquellas personas que como yo son estudiantes (e incluso para los profesores) esta Herramienta es de lo más interesante y fácil de utilizar. Cuando nos encargan un mapa conceptual, incluso cuando queremos entregarlo a modo de resumen o lo queremos hacer para estudiar, este es un programa super sencillo de usar.

Lo único que tienes que hacer es hacer doble click y escribir tu concepto a desarrollar y ya esta. Este programa da la posibilidad de cambiar el fondo poniendo una fotografía o cambiando solo el color. Lo único más difícil es la hora de imprimirlo pero no es algo que no pueda solucionar Internet.

Para conseguir este programa lo único que tienes que hacer descargarlo e instalarlo en tu ordenador teniendo siempre en cuenta el tipo de ordenador para que el programa funcione de manera operativa.


_________________________________________________________________

Prezi

Esta página es lo más innovador que he visto en mucho tiempo. Esta página es para aquellas personas que están ya aburridos de tanto Power Point y quieren hacer al nuevo y más espectacular. Esta página siempre se está actualizando por lo que siempre te encontrarás algo nuevo que añadirle a tu Prezi. 

En esta página podrás crear presentaciones con un Zoom impresionante en el que puedes insertar vídeos y fotografías insertándolas en una letra. Una vez te registras tienes que aceptar los términos en los que ponen que tu Prezi.




_____________________________________________________________

Wix

Esta página de internet nos ofrece la oportunidad de crear nuestro propio sitio Flash. Es de los más sencillo e incluso tiene plantillas para facilitarte el diseño de tu página. Para ello lo único que tienes que hacer es registrarte y empezar a crearla. El pequeño problema que tiene es que si no pagas el dominio 
(150 euros/año) tu página no aparecerá en google cuando lo vayas a buscar. Pero por lo demás puedes hacer de todo, como por ejemplo el cuento interactivo que hemos realizado nosotros en clase. Este cuento que hemos hecho es posible gracias a que contiene gran cantidad de clip art, opciones como la música, diferentes efectos y letras de texto. Hay que decir que es muy fácil de manejar por lo tanto no crea ningún problema.