viernes, 18 de mayo de 2012

Mi webquest y mis actidivades de PDI

En unión con la asignatura de Escuela de Educación Infantil hemos tenido que realizar un proyecto y teníamos que hacer un webquest sobre este proyecto. En nuestro caso, nuestro colegio 13 Tréboles ha realizado un proyecto sobre el Agua que presentamos en esta Webquest.


No me ha sido muy fácil hacerla y si la he hecho ha sido por casualidad porque a veces las explicaciones de google dejan mucho que desear. Pero me siento muy orgullosa de como ha quedado al final.

Para este proyecto, realizamos diferentes actividades de PDI, en total 5 actividades. A continuación explicare en que consiste cada una.


¿En qué estado está Goti?

En esta actividad pretendo que los niños demuestren lo que han aprendido a lo largo de lo que las explicaciones que hemos hecho en el aula.





Los niños tendrán que arrastrar los diferentes estados de Goti hacia donde tendrán que estar para conseguir estar así.








Una vez hayan colocado cada goti donde crean que debe ir, les diremos que hagan clic sobre los interrogantes para saber cuál es la solución correcta.







Si el niño ha completado perfectamente la actividad pulsaremos el botón para que suenen unos aplausos para hacerle ver que lo ha hecho muy bien.




¿Cuántos Gotis hay que meter en el vaso?


Esta actividad intenta desarrollar la dimensión lógico-matemática de los niños. Con ella les enseñaremos a los niños a contar del 1 al 6.













En esta actividad los niños tendrán que pulsar el dado y esperar a que salga el número.










Cuando salga el número, el niño tendrá que poner ese número de Gotis en el vaso.








Encuentra la pareja


En esta actividad lo que pretendemos es ejercitar la memoria de los niños. Como son muy pequeños solo se lo pondremos de 2 parejas, pero conforme vayan cogiendo agilidad les pondremos cada vez más dificultad.






Los niños tendrán que ir probando y memorizando donde está cada imagen. Una vez el niño haya conseguido les aparecerá una cartelito que les pondrá su puntuación.







Diseña tu propio Goti


Esta actividad sirve para que el niño desarrolle su creatividad e imaginación. El niño decide los colores y como quiere hacer.








El niño tendrá que ir escogiendo las bocas que le quiere y los ojos. Todo ello lo hará a su gusto.















Una vez lo tengan completamente diseñado los niños lo colorearan al gusto con los rotuladores de la pizarra digital.








Puzzle


Como el propio nombre de esta actividad es un puzzle de 4 piezas.










El niño tendrá que girar las piezas y montar el puzzle. Si el niño tienen dificultades para saber cómo formarlo en la esquina superior izquierda tiene una imagen del puzzle tapada que con un clic se puede ver.





No hay comentarios: