miércoles, 16 de mayo de 2012

Quinta charla de innovación educativa

Esta charla creo que ha sido de las más amenas que hemos tenido a lo largo de esta parte de la asignatura. Hay que decir que no se habló mucho de las funciones del inspector, pero creo que Barbara nos llego más con su propia experiencia con la innovación en el aula.

Nos comentó que siempre que se realiza un cambio tiene que ser para una mejora no para ir a peor. Esta frase tiene toda su lógica, ya que muchas veces se intenta cambiar algo y aunque no haya conseguido lo que pretendemos muchas veces se queda igual. Es decir, que no hemos mejorado nada por lo tanto es cambiar por cambiar.

Como en otras muchas charlas nos han comentado cuando en un centro están acostumbrados a hacer las cosas de una manera, para cambiar las cosas a mejor lo primero que hay que hacer es creer verdaderamente en lo que te  propones. Comparto este pensamiento por la sencilla razón de que si tu no crees con todas tus fuerzas no puedes pretender que otros lo crean y, como hemos visto, la innovación no es cosa de una sola persona.

Lo que más hay que mirar es la evaluación que hacen de ti, porque aunque algún comentario te moleste porque en ese comentario esta la clave de poder convertirte en un profesional mucho mejor. Porque, como muy bien nos dijo Barbara, una persona no puede cambiar el mundo pero si que puede cambiar su entorno. Y añado que si no somos capaces de cambiar y corregir las cosas que hagamos mal no seremos capaces de cambiar nuestro entorno.

Por último me gustaría añadir uno de los vídeos tan simpáticos que nos puso y que además habla de todo esto y, como siempre digo, una imagen vale más que 1000 palabras.


No hay comentarios: