domingo, 22 de abril de 2012

Segunda charla de innovación educativa

De nuestra segunda charla la verdad es que apenas me entere de mucho porque entre los compañeros hablando y que acabe en la cochinchina y no venía nada del power point no me entere la verdad.

Lo que si que pude apreciar fueron los trabajos que habían realizado en el aula estas dos profesoras en los aulas de infantil. Me parecieron magníficos y respondieron a la pregunta que me formule con la anterior charla: si se puede aplicar las TICs en el aula de infantil.

Me pareció maravilloso ver como el simple hecho de pasar la lista en clase se puede realizar de manera divertida con la pizarra digital. Además me llamo mucho la atención porque aprovechaban todas las cosas que se les presentaban a lo largo del curso para enseñarlo en el aula como la llegada de un nuevo hermanito.

Lo importante es que las maestras hacían que los niños participaran de su trabajo ya que ponían las voces en los ejercicios, comentaban los cuentos que se habían leído, utilizaban sus propias fotos haciéndoles sentir importantes en su propio aprendizaje. También en ocasiones le dejaban hacer las cosas por ellos mismos como el tema del chat, en el que ellos mismos discutían como se escribía Cristiano Ronaldo.

He de decir que es una pena que no pudiera enterarme más de la charla que aunque a las chicas se les
veía que estaban muy nerviosas y poco acostumbradas a dar charlas a chicos de nuestra edad. A decir verdad creo que son más de niños de infantil que de universidad. 

No hay comentarios: